martes, 5 de abril de 2016

Como crear un Grupo en Moodle

  1. Se elije el botón para 'Crear grupo' en Administración > Administración del curso > Usuarios > Grupos
  2. Añadiremos un nombre para el grupo y una descripción opcional (que se muestra arriba de la lista de de miembros del grupo en la página de participantes,  e imagen (mostrada en la página de participantes y junto a las publicaciones en foros)
  3. Elijeremos  el botón para Guardas todos los cambios Posibles
  4. Seleccionamos el grupo al que quiere añadirle participante, después elija el botón para 'Añadir/quitar los usuarios'
  5. En la lista de "Miembros potenciales", seleccionamos en los usuarios que desea añadir al grupo. Pueden seleccionarse múltiples usuarios usando la tecla Crtl.
  6.  Se elije el botón para 'Añadir' para añadir los usurios al grupo
El número opcional de ID del grupo (una configuración avanzada) puede añadirse para hacer harmonizar el grupo contra suistemas externos. Los números ID de grupo nos muestran en ninguna parte del sitio. Dentro de un curso, todos los números ID de grupo deberán de ser únicos. Por esta razón, no es pósible crear un grupo con un número ID de grupo duplicado.

2 comentarios:

  1. Muy buena informacion, muy util. Gracias



    No soi 100tfiko

    ResponderEliminar

  2. Fue de gran ayuda tu publicacion y contiene la informacion correcta y muy sencilla de seguir, Gracias. :)

    ResponderEliminar